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Test de feromonas en personas | |
1. Los vendedores han averiguado que las feromonas les resultan beneficiosas en el trato con las clientas. Las personas mayores parecen disfrutar de sus efectos y de los ligeros cambios de comportamiento de los demás hacia ellos. 2. Las feromonas influyen de forma muy sencilla donde se sientan los hombres y las mujeres. Las mujeres se sienten atraídas por las sillas que han sido rociadas con ellas, mientras que los hombres tienden a evitarlas. Se dice que las empresas de mobiliario las han utilizado en sus exposiciones, para llamar la atención cuando las ventas resultan difíciles. Los hombres se rocían para ganarse respeto adicional y al mismo tiempo, ejercer un efecto dominante e intimidatorio. 3. Científicos independientes han demostrado, que en un conjunto de 10 sillas, las mujeres, a menudo, se sientan en aquella que ha sido rociada con feromonas. Parece que las mujeres se sienten de forma subconsciente, atraídas por la silla correspondiente y la perciben como una especie de refugio. 4. Este experimento fue repetido con éxito en las cabinas telefónicas, donde se descubrió, incluso, que las mujeres no sólo frecuentaban más las cabinas rociadas, sino que también aumentaba la duración media de las llamadas. En ambos experimentos, los hombres reaccionaron más bien al contrario. Ellos tendieron a evitar tanto las sillas como las cabinas rociadas. Se cree, por ello, que evitarían un territorio que ya estuviese en posesión de alguien más dominante que ellos. 5. En un experimento, a un grupo de sujetos de prueba, se les dijo que tenían como objetivo identificar como el estrés causado por llevar una máscara, podía afectar a sus decisiones. Se les mostraron, con la máscara puesta, fotografías de hombres, mujeres, animales, árboles y edificios, con la petición de que asignaran valores en una escala de agresivo/pasivo, atractivo/no atractivo, amigable/no amigable etc. Todos ellos fueron sometidos a la prueba dos veces con dos semanas de por medio. Lo que no se les dijo fue qué cantidades minúsculas de feromonas se dieron en una de las sesiones de test de las máscaras. En ambas sesiones se les mostraron exactamente las mismas fotografías y sus decisiones cambiaron bajo la influencia del androstenol. La valoración de los edificios y los árboles apenas cambió. Los animales fueron valorados como una erupción cutánea, de forma más impredecible, pero las diferencias en las fotografías de personas fueron más notables. Tanto los hombres como las mujeres fueron percibidos como más sensibles, inteligentes, sexualmente atractivos, cálidos, amigables y de confianza. 6. El uso de las feromonas ha sido patentado, incluso, en cartas rociadas para el cobro de deudas. Las cartas de advertencia tienen por naturaleza un efecto amenazador. Las cartas rociadas eran pagadas con más frecuencia y más rápidamente. A nivel subconsciente, se está informando de que la carta ha sido enviada por alguien dominante, agresivo y decidido. El equivalente olfativo a la tinta roja. |